Ramón Gómez de la Serna; Diego Rivera
Ismos, Madrid: Biblioteca Nueva, 1931
Ernesto Glaeser; Ramón Puyol
Los que teníamos 12 años, Madrid: Cénit, 1929
Erwin Piscator; John Heartfield
El teatro político, Madrid: Cénit, 1930
Ernesto Glaeser; Ramón Puyol
Paz, Madrid: Cénit, 1930
María Leitner; John Heartfield, Mauricio Amster
Hotel América, Madrid: Cénit, 1931
Ramón J. Sénder; Ramón Puyol
O. P. (Orden Público), Madrid: Cénit, 1931
José Díaz Fernández; Ramón Puyol
La Venus mecánica, Madrid: Renacimiento. Compañía Iberoamericana de Publicaciones, 1929
Matilde Muñoz; Climent
La virgen muerta, Madrid: Compañía Iberoamericana de Publicaciones, 1930
Concha Espina; Mauricio Amster
Singladuras, Madrid: Renacimiento. Compañía Iberoamericana de Publicaciones, 1932
A. Espina, B. Jarnés, C. Arconda, J. Díaz Fernandez, V. Andrés Álvarez, R. Gómez de la Serna, A. Botín Polanco; F. Rivero Gil
Las 7 virtudes, Madrid: Espasa-Calpe, 1931
G. K. Chesterton; Ramón Puyol
El club de los negocios raros, Madrid: Ultima / Historia nueva, 1930
Ilia Erenburg; Mariano Rawicz
Citroën 10 HP, Madrid: Hoy, 1930
Ilia Erenburg; Mauricio Amster
El amor de Juana Ney, Madrid: Hoy, 1931
César M. Arconada; Jorge Galindo
La Turbina, Madrid: Ulises, 1930
César M. Arconada; Mauricio Amster
3 cómicos del cine. Charlot, Clara Bow, Harold Lloyd. Biografías de sombras, Madrid: Ulises, 1931
Antonio de Obregón
Efectos Navales, Madrid: Ulises, 1931
José Díaz Fernández; Santiago Pelegrín
El nuevo romanticismo, Madrid: Zeus, 1930
Roman Goul; Santiago Pelegrín
Azef (Los lanzadores de bombas), Madrid: Zeus, 1931
Graco Marsa; Santiago Pelegrín
La sublevación de Jaca, Madrid: Zeus, 1931
Ilya Ilf, E. Petrof; Santiago Pelegrín
2 sillas/ Novela de la Rusia revolucionaria, Madrid: Zeus, s. a.
300 publicaciones.
Esta colección reúne cerca de trescientos libros de muy diversos autores (Concha Espina, Gómez de la Serna, Gorki, Proust, John Dos Passos...) y temáticas (ensayo político, historia, novelas...), todos ellos editados en la España de los años 1920 y 1930 por sellos fundamentalmente madrileños que incorporaron en su producción editorial los avances tipográficos y de diseño (fotografías, fotomontajes, función de los elementos en la página, rigor geométrico, legibilidad, asimetrías, transparencia semántica de los signos...) provenientes del futurismo italiano, de los constructivistas rusos y holandeses, de la Bauhaus alemana y de los nuevos modelos industriales de impresión tan influidos por el nuevo arte de la publicidad.
Se trata de editoriales como Ulises, Biblos, Cénit, Zeus, Espasa-Calpe, Renacimiento, Ediciones Oriente, Mundo Latino, Compañía Iberoamericana de Publicaciones, Biblioteca Nueva, Historia Nueva..., cuyas cubiertas fueron ilustradas y concebidas por artistas como José Renau, Ramón Puyol, Herreros Escribá, Santiago Pelegrín, García Maroto, Arturo Souto, Benet, Sáez de Tejada, Maurico Amster o Rivero Gil.