EL ARCHIVO

UNA COLECCIÓN ESPECIALIZADA EN HISTORIA DEL ARTE DEL SIGLO XX

UNA COLECCIÓN ESPECIALIZADA EN HISTORIA DEL ARTE DEL SIGLO XX

El Archivo Lafuente, creado por José María Lafuente en el año 2002, reúne diversas colecciones y fondos documentales sobre el arte moderno y contemporáneo. En la actualidad, el Archivo consta de aproximadamente 110 000 documentos, a los que se suman, entre pinturas, esculturas y obra gráfica, unas 3000 obras de arte.

Su sentido primario es compilar obras, libros, revistas, catálogos, manifiestos, publicaciones efímeras, cartas, manuscritos, objetos, fotografías, proyectos..., pero su finalidad es poder trazar y seguir diferentes líneas de investigación que permitan conocer de primera mano y difundir el caudal de ideas, actos, sucesos y acontecimientos que configuran la historia del arte moderno y contemporáneo, desde las primeras vanguardias hasta la posmodernidad.

SELECCIÓN DE COLECCIONES Y FONDOS

EXPOSICIONES Y COLABORACIONES

PUBLICACIONES

EDICIONES LA BAHÍA

EDICIONES LA BAHÍA

Ediciones La Bahía es el sello editorial del Archivo Lafuente. Fue fundado en el año 2009 por José María Lafuente con el objetivo primordial de estudiar y divulgar, mediante la publicación de libros de artista, ensayos y catálogos de exposiciones, los fondos documentales y artísticos del Archivo Lafuente.

ACTUALIDAD

SEDE CENTRAL

MADRID

© 2019 Archivo Lafuente. Algunos derechos reservados - Aviso Legal - Derechos de reproducción