Estructura / Arte Internacional 1900-1945 / Surrealismo

El conjunto documental del Archivo Lafuente dedicado al surrealismo nos permite recorrer el camino que siguió esta corriente en su expansión por diversos países de Europa y América.

Dentro del conjunto destaca la selección de materiales relacionados con el llamado «padre del surrealismo»: el poeta, escritor y teórico francés André Breton. Se trata de una selección que abarca todos los libros que publicó, así como las revistas que impulsó —La Révolution Surréaliste (1924-1929), Le Surréalisme au Service de la Révolution (1930-1933), Minotaure (1933-1939), etc.—, además de la abundante documentación que generaron las exposiciones surrealistas que él mismo organizó por toda Francia y otros países, entre ellos, España, Italia, Inglaterra o México.

El Archivo Lafuente reúne más de trescientos obras y documentos surrealistas entre revistas, libros, catálogos, correspondencia, carteles, folletos, fotografías, invitaciones, impresos, etc.. Un conjunto de obras y documentos de autores como, además del ya mencionado André Breton: Louis Aragon, Man Ray, Salvador Dalí, Paul Éluard, Hans Bellmer, Benjamin Péret o Yves Tanguy, entre otros.



SEDE CENTRAL

MADRID

© 2019 Archivo Lafuente. Algunos derechos reservados - Aviso Legal - Derechos de reproducción