Catálogos editados en Buenos Aires por el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella, 1962-1969 [selección]
Programas de eventos musicales del Instituto Torcuato Di Tella, 1960-1969 [selección]
Plano del Instituto Torcuato Di Tella, Buenos Aires, s. a.
Fiesta del Afiche. s. a. [¿1969-1970?]
Documentación del departamento de ediciones del Instituto Torcuato Di Tella, s. a. [selección]
Catálogos editados por el CAYC, 1971 [selección]
Catálogos editados por el CAYC, 1969-1981 [selección]
Programas e impresos, Buenos Aires: CAYC/A.I.C.A., s. a. [¿década de 1960-1970?] [selección]
Boletines del Centro de Arte y Comunicación (CAYC), Buenos Aires: Centro de Arte y Comunicación (CAYC), 1969-1979 [selección]
Comparación entre dos tipos de sociedades [Arte de Sistemas II], Buenos Aires: s. e., 1972
Cerca de 1000 publicaciones y documentos.
Los nuevos comportamientos artísticos se introdujeron en Argentina a través del Instituto di Tella y del Centro de Arte y Comunicación, CAyC. El Instituto Di Tella fue un centro de investigación cultural fundado en 1958. Conoció su mayor auge entre 1965 y 1970 y fue duramente combatido por el gobierno militar, que lo clausuró en 1970. Su Centro de Artes Visuales (CAV), dirigido por el crítico Jorge Romero Brest, se constituyó en la «institución modernizadora» del arte argentino, estimulando la experimentación con nuevos materiales y propuestas. Las «Experiencias» (1967-1968) reunieron a los artistas jóvenes que querían superar la concepción objetual de las obras de arte, buscando experiencias que involucraban el cuerpo y el diseño del espacio-tiempo mediante instalaciones, performances, happenings, etc. Por sus salas pasaron artistas como Antonio Berni, Gyula Kosice, Julio Le Parc, Marta Minujín, David Lamelas, Leopoldo Maler, Alicia Penalba, León Ferrari, Roberto Jacoby, Luis Camnitzer y Alberto Greco, entre otros muchos.
Algunos artistas que habían colaborado con el Instituto di Tella fundaron en 1968 el Centro de Arte y Comunicación (CAyC), basado en el arte conceptual y en el arte cibernético y de sistemas. Desde su fundación fue dirigido por Jorge Glusberg, quien le dio una proyección internacional invitando a colaborar a artistas brasileños y españoles. Entre sus colaboradores: Víctor Grippo, Jacques Bedel, Luis Fernando Benedit, Alfredo Portillos, Clorindo Testa, Jorge Glusberg, Jerzy Grotowski, Jacques Bedel, Gregorio Dujovny, Carlos Ginsburg, Julio Teich, Horacio Zabala, Leopoldo Maler, Isidoro Valcárcel Medina, Julio Plaza y Regina Silveira.
El Archivo Lafuente posee cerca de un millar de ítems relacionados con estos centros, entre los que hay conferencias de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, diseños publicitarios, correspondencia, diapositivas, catálogos, libros, programas musicales, folletos, fotografías, obra gráfica...