Sol LeWitt
«Serial Project#1, 1966 / Sol LeWitt», en Aspen Magazine, n.º 5/6, Nueva York: s. e., 1967 [cubierta e interiores]
Sol LeWitt
Drawing Series. Set II 1-24 A, Los Ángeles: Ace, 1968 [cubierta e interior]
Sol LeWitt
art & project, boletín 18, Ámsterdam: art & project, s. f. [¿1970?]
Sol LeWitt
Four Basic Colours: Yellow, Black, Red, Blue and Their Combinations, Londres: Lisson, 1971 [cubierta e interiores]
Sol LeWitt
Arcs, from Corners & Sides, Circles, & Grids and All Their Combinations, Berna: Kunsthalle Bern / Paul Bianchini, 1972 [cubierta e interior]
Sol LeWitt
Sol LeWitt, Bari: Galleria Marilena Bonomo, 1973 [cubierta e interiores]
Sol LeWitt en su estudio, s. a.
Enrico Cattaneo
Sol LeWitt pintando, 1971
Sol LeWitt instalando una escultura, s. a. [¿1975?]
Sol LeWitt: Serial Project #1 (ABCD), Los Ángeles: Dwan Gallery, abril de 1967. Cartel
Sol LeWitt, Múnich: Galerie Heiner Friedich, 1968. Cartel
Sol LeWitt: Wall Drawings, Portland: Portland Center for the Visual Arts, 1973. Cartel
Sol LeWitt/ Wall Drawings, Structures, and Prints, s. l. [¿Boulder?]: Fine Arts Gallery / University of Colorado Museum, 1976. Cartel
LeWitt, Nueva York: Daniels Gallery, 1965. Invitación
Sol Lewitt, Zúrich: Galerie Bischofberger, 1968. Invitación
Sol LeWitt, Münster: Galerie December, 1974. Invitación
Sol LeWitt
Color Grids, Nueva York: Parasol Press, 1975. Carpeta gráfica, 50.8 x 50.8 cm [selección]
Sol LeWitt
Piramidi, Turín: Marco Editore, 1986. Carpeta gráfica, 18.5 x 14 cm [selección]
Sol LeWitt
Sol LeWitt, Turín: Noire Editore, 1996. Carpeta gráfica, 16.6 x 22.8 cm [selección]
600 obras, publicaciones y documentos.
Sol LeWitt (Hartford, Connecticut, 1928 - Nueva York, 2007) adoptó un vocabulario minimalista, evolucionando desde el interés por la forma hacia el «arte conceptual». Los escritos de LeWitt: «Paragraphs on Conceptual Art» (1967) y «Sentences on Conceptual Art» (1969) resultaron seminales para definir el arte conceptual.
A mediados de los años sesenta fue cobrando conciencia de las posibilidades del libro y el cartel como elementos artísticos independientes, lo que le condujo a controlar minuciosa y personalmente las ediciones de catálogos, carteles y libros.
Junto con la historiadora Lucy Lippard, fundó en Nueva York la Printed Matter, Inc., un local dedicado a la difusión del arte contemporáneo a través de libros de artista, revistas y ediciones. Desde 1966 produjo ochenta libros de artista que en sí son obras de arte, como también lo son los grabados o las litografías, pero que permiten extender la producción artística hacia un público más amplio que puede poseer estos objetos gracias a su asequible coste económico. Entre ellos hay libros dibujados que están impresos en color o que contienen series de fotografías. Él personalmente diseñó y cuidó la edición de las tarjetas y carteles de sus exposiciones, haciendo de estos vehículos efímeros de difusión auténticas piezas artísticas. Desde el punto de vista gráfico, en los años ochenta se detecta en la obra de LeWitt un sorprendente incremento del uso del color y un marcado aumento del empleo de la aguada en la obra sobre papel.
El Archivo Lafuente, dentro de su conjunto LeWitt, posee centenares de documentos: invitaciones, carteles, fotografías, libros de artista, carpetas gráficas y obra original del artista norteamericano. Entre estos documentos pueden destacarse, entre otros, carpetas gráficas como Color Grids (1975), Piramidi (1986) o Sol LeWitt (1996); los libros de artista Drawing Series. Set II 1-24 A (1968) o Four Basic Colours: Yellow, Black, Red, Blue and their Combinations (1971).