Miguel Trillo
Rockockó: imágenes del pop-rock madrileño, n.º 0, Madrid: edición del autor, 1981
Miguel Trillo
Original, planchas y cubierta de Rockocó, n.º 0 (2.ª ed.), Madrid: edición del autor, 1981
Miguel Trillo
Maqueta y cubierta de Rockocó, n.º 1, Madrid: edición del autor, 1981
Miguel Trillo
Maquetas de Rockocó, n.º 2, Madrid: edición del autor, 1982. Mixta sobre cartulina, 27 x 21 cm aprox. [selección]
Miguel Trillo
Maquetas de la cubierta y contracubierta de Rockocó, n.º 3, Madrid: edición del autor, 1983. Mixta sobre cartulina, 27.5 x 21 cm
Miguel Trillo
Maquetas de Rockocó, n.º 3, Madrid: edición del autor, 1983. Mixta sobre cartulina, 27 x 21 cm aprox. [selección]
Miguel Trillo
Maqueta de Rockockó, n.º 3, 1983. Mixta sobre cartulina, 27.3 x 21 cm [selección]
Miguel Trillo
Maqueta de la cubierta de Rockockó, n.º 4, 1985. Mixta sobre cartulina, 27.4 x 21 cm
Miguel Trillo
Maqueta de Rockockó, n.º 4, 1985. Mixta sobre cartulina, 27.3 x 21 cm [selección]
Miguel Trillo
Maquetas y planchas de la cubierta y contracubierta de Rockocó, n.º 5, Madrid: edición del autor, 1985
Miguel Trillo
Material relacionado con la edición de Rockocó, s. a. [¿1981-1985?]
Miguel Trillo
Cubierta, maqueta e interiores del libro de artista Callejones y avenidas, Madrid: edición del autor, 1986. Collage sobre cartulina, 21 x 29.7 cm [selección]
Miguel Trillo
Maquetas para Madrid las calles del ritmo, s. l.: edición del autor, 1988: Mixta sobre cartulina, 14.9 x 42 cm [selección]
420 originales y documentación.
Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953) se licenció en Imagen y en Lingüística Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a Madrid a mediados de los años 70 y entró en contacto con los fotógrafos de la revista Nueva Lente, publicación que impulsó la renovación fotográfica de esos años en el contexto de la aparición y desarrollo de una nueva cultura fotográfica en España, cultura en la que las fotos llegaban por un lado a las salas de exposiciones y, por otro, veían la luz en las nuevas revistas y fanzines que se publicaban en el ámbito de la contracultura, como el fanzine del propio Miguel Trillo: Rockocó, cuyos originales figuran entre los documentos del Archivo Lafuente.
Las primeras fotografías de conciertos tomadas por Trillo son de 1978, y hasta mediada la década siguiente se convirtió en un sistemático explorador de las nuevas estéticas musicales londinenses (punks, heavies, mod...), que conoció en sus vacaciones como profesor de Literatura en institutos, y de sus versiones madrileñas. Así, Miguel Trillo ha documentado la evolución de las estéticas subculturales desde finales de los setenta (fecha en la que comenzó a retratar a jóvenes en conciertos, fiestas y discotecas), hasta nuestros días. El trabajo de Miguel Trillo ofrece un retrato colectivo de una sociedad en proceso de transformación hacia la Modernidad.
El Archivo Lafuente reúne cerca de cuatrocientos veinte documentos en torno a Miguel Trillo, entre los que hay carteles, invitaciones, revistas (ejemplares de Rockocó, Sur Exprés o Ajoblanco) y las maquetas con las páginas originales de la revista Rockocó.