Fernando Millán
Texto 3 (1966) y Texto 4 (1967). Tinta china y letras transferibles sobre cartulina, 34 x 19.5 cm y 35 x 25 cm
Fernando Millán
Ahora, 1967. Tinta china y letras transferibles sobre cartulina, 36 x 25 cm
Fernando Millán
Never, 1967. Tinta china y letras transferibles sobre cartulina, 24.5 x 24.5 cm
Fernando Millán
Poemas N. O., 1967. Texto mecanografiado sobre papel, 27.5 x 21.5 cm c. u. [selección]
Fernando Millán
Tú y yo, 1968. Collage y tinta sobre cartulina, 36 x 48 cm
Fernando Millán
Este protervo zas, Madrid: Grupo N. O., 1969
Fernando Millán
Relato 3, 1969. Libro de artista original. Tinta y collage sobre papel, 25 x 22.5 cm [interior]
Fernando Millán
Textos y antitextos, Madrid: Parnaso 70, 1970 y Mitogramas (1968-1976), Madrid: Beltenebros/Turner, 1978
Poesía experimental en España, Palma de Mallorca: Galería l´Ull de Vidre, mayo de 1971
J. C. Aberasturi, A. Cáceres, E. Uribe, J. Díez, F. Millán, F. Zabala, J. García Sánchez
Situación UNO: poesía N. O., Madrid: Grupo N. O., 1969 [cubierta e interiores]
Fernando Millán
Ariadna o la búsqueda, 1971-1973 [selección]
Fernando Millán
Criptograma. Oculta mentira y Criptograma. Sueño, 1973. Tinta sobre cartulina, 24.8 x 34.6 cm y 29.4 x 40 cm
Fernando Millán
Criptograma. Volver, 1973. Tinta sobre cartulina, 27.4 x 32.7 cm
La escritura en libertad. Antología de poesía experimental, Madrid: Alianza Editorial, 1975 y Vanguardias y vanguardismos ante el siglo XXI, Madrid: Árdora, 1998
Fernando Millán
La depresión en España, 1982-1983. Libro de artista original. Tinta sobre papel, 27.4 x 20.5 cm [interior]
Fernando Millán
Vitalidad, 1983. Libro de artista original. Tinta sobre papel, 29.7 x 21 cm [interior]
Julio Campal
Caligrama sobre página de ABC, 1967. Tinta sobre papel, 31.6 x 23 cm
Julio Campal
Falleció Oliverio Girondo y Jean Ipousteguy, 1968. Rotulador sobre papel impreso, 21 x 15 cm y 22.6 x 16.1 cm
Julio Campal
S. t. [Caligramas], 1968. Collage y rotulador sobre papel, 22.8 x 16.2 cm y 22.8. x 16.2 cm
Julio Campal
S. t. [Caligrama], s. a. Tinta sobre cartulina, 50.3 x 65.2 cm
Felipe Boso
Poema de la lluvia, s. a. [¿1971?]. Electrografía, 20 x 21 cm
Felipe Boso
Silencio difícilmente audible, 1980. Serigrafía, 29.5 x 41.9 cm [selección]
Felipe Boso
A wie Adler, s. a. Offset litográfico, 42 x 29.9 cm
Joan Brossa
Novel.la, 1965. Libro de artista. Impreso en papel Guarro y Filigrana Sala Gaspar, 39.2 x 30 cm [interiores]
José Antonio Cáceres
S. t., 1971. Letraset sobre cartulina, 20.5 x 12.5 cm
Juan Eduardo Cirlot
Bronwyn, n, Barcelona: Juan Eduardo Cirlot, 1969 [cubierta e interior]
Ignacio Gómez de Liaño
S. t., 1966. Collage sobre cartulina, 40 x 34 cm
Javier Maderuelo
Arte cisoria, 1980-1982. Collage y letraset sobre papel, 30.5 x 20.5 cm c. u.
Carlos Edmundo de Ory
Música de lobo, Madrid: s. e., 1970
Francisco Pino
Hombre, canción, El Pinar (Valladolid): Ambrosio Rodríguez, 1973 [cubierta e interior]
Alfonso López Gradolí
Sexy, 1971. Collage sobre cartulina, 22 x 22 cm
Guillem Viladot, Leandre Cristofol
NOU plast poems, Agramunt: Edición Privada, 1965 [selección]
3800 obras originales, publicaciones y documentos.
Fernando Millán (Villarrodrigo, Jaén, 1953). Es una figura de referencia para comprender el nacimiento y desarrollo de las neovanguardias artísticas en España, tanto por su producción estética como por su protagonismo como promotor y teórico de la poesía experimental en todas sus formas (poesía textual, libros objeto, poesía visual, poemas objeto, poesía acción, video-poesía...). Su trayectoria está definida por la continua interrelación teoría-práctica, práctica-teoría. En esta línea ha desarrollado una visión crítica y teórica, presentada en artículos, conferencias y talleres, que es fundamental para la comprensión de las aportaciones de las neovanguardias.
Millán estuvo en Problemática-63 con Julio Campal y fue miembro fundador del grupo N. O. Entre 1968 y 1976, mantuvo una actividad de difusión y promoción de la poesía experimental en España, pronunciando conferencias, organizando actividades y proyectos editoriales. Traductor de Tristán Tzara, Millán es coautor de la antología La escritura en libertad (1975), del libro de conversaciones Vanguardias y vanguardismos antes el siglo XXI (1998), y de algunos de los más relevantes libros de la poesía visual española: Textos y antitextos (1970), Mitogramas (1978) o La depresión en España (1993, y Ediciones La Bahía, 2012).
Mas de tres mil ítems conforman el conjunto documental Fernando Millán en el Archivo Lafuente. Entre dichos documentos hay correspondencia (Julio Campal, Rafael de Cózar, Francisco Pino, Grupo Noigandres, Ignacio Gómez de Liaño, Juan Eduardo Cirlot, Joan Brossa, Felipe Boso, Alain Arias-Misson, Gabriel Celaya, Juan Hidalgo...), tarjetas, carteles, invitaciones, impresos, invitaciones, libros de artista, revistas, catálogos, obras gráficas, material autovisual, obras originales, fotografías, textos autógrafos...