Jacques Nayral
Exposició d´art cubista, Barcelona: Galeríes J. Dalmau, 1912
Catálogo de la primera exposición de la Sociedad de Artistas Ibéricos, Madrid: Palacio de Exposiciones del Retiro, 1925
Picasso: primera exposición en Madrid organizada por Adlan, Madrid: Adlan, 1936
Visita de Rafael Alberti a Diario 16, s. a. [¿1970?]
Barahona
Fachada del diario «Madrid», s. a. [¿1971?]
Luis Pérez Mínguez
Juana Mordó, Elvira González, Juana de Aizpuru y María Corral, 1978
Luis Pérez Mínguez
Miguel Logroño, Juana Mordó, Jacqueline Picasso, 1979
Maruja Mallo, Miguel Logroño y E. Gómez Acebo, con los Reyes, en la recepción a las medallas de oro de Bellas Artes de 1982, 1982
Delante del mural pintado por los artistas del III Salón de los 16, 1983
Salón de los 16, Madrid: Museo Español de Arte Contemporáneo, primavera/verano de 1981
Equipo Crónica
El arte y la prensa en las colecciones españolas, Madrid: Fundación Carlos de Amberes / Banco Español de Crédito, 1997
1000 obras de arte, publicaciones y documentos.
Miguel Logroño (Zaragoza, 1937 - Madrid, 2009) fue uno de los críticos de arte más importantes de nuestro país en los años del tardofranquismo y la Transición. Comenzó en el periodismo cultural hacia el año 1966 en la redacción del diario Madrid. Más tarde trabajó en la revista Blanco y Negro, donde creó la sección Espejo del Arte, la primera dedicada al mundo del arte en un semanario de información general. Luego formó parte del equipo fundador de Diario 16 e instituyó el llamado Salón de los 16, donde durante años logró reunir a 16 artistas jóvenes cuyas exposiciones habían destacado a lo largo de la temporada. También fue el primer director de la Biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Además de un gran conjunto de obras de arte (en su mayoría de artistas españoles de la segunda mitad de siglo XX), la biblioteca y el archivo personal de Miguel Logroño, adquiridos por José María Lafuente en el mes de julio de 2003, están integrados por cerca de 1000 documentos entre los que hay fotografías, obra gráfica, pinturas, libros, catálogos, proyectos, tarjetas, invitaciones, folletos, obras originales, carteles, dibujos, revistas, correspondencia, manuscritos, autógrafos...
Entre esta documentación se cuentan numerosas publicaciones relativamente poco conocidas, o bien difíciles de encontrar, que en su conjunto registran con fidelidad y detalle los diversos desarrollos del panorama artístico contemporáneo español a lo largo del siglo.