Ceesepe
Entra a mis sueños, 1975. Tinta china y collage sobre papel, 35.5 x 26 cm
Ceesepe
Slober, La Pistola, s. a. [¿1976?]; publicado en Star, n.º 34, s. f. [¿1978?]. Tinta china sobre papel, 30.5 x 21 cm [selección]
Ceesepe
Cubierta y original para el interior de Vicios modernos, 1978. Tinta china y trama sobre papel vegetal, 29.5 x 21 cm
Ceesepe
Original para Estrellita va a Nueva York, 1981. Tinta china y acrílico sobre cartón, 64.5 x 46.5 cm
Alberto García-Alix
Ceesepe, 1981
Alberto García-Alix
Ceesepe, 1982
Ceesepe
Alina’s, 2005. Acuarela sobre papel, 68.5 x 49.5 cm
Ceesepe
La madrileña, 2005-2013. Cuaderno de artista, 35 x 25 cm
Ceesepe
Ceesepe, New York, 2, May, 1997-2013. Cuaderno de artista, 30 x 31 cm
Ceesepe
Le Marais ok, 2011. Mixta, 57.5 x 38.5 x 4 cm
Ceesepe
La casita del perro, s. a. [¿2011?]. Mixta, 40.1 x 40.1 x 5 cm
Ceesepe
44 años, s. a. Collage y óleo sobre madera, 141 x 151 x 3.5 cm
Ceesepe
Lucas, 2006. Pintura y madera recortada, 65 x 40 cm
Ceesepe
Ceesepe en Lhardy, 2003. Collage y acrílico sobre madera recortada, 42 x 27 cm
Ceesepe
Un chino regalando su corazón a una china #2, s. a. Acrílico sobre lienzo, 210 x 130 cm
1750 ítems.
El artista Carlos Sánchez Pérez (Madrid, 1958-2018), conocido como Ceesepe, es uno de los creadores esenciales del mundo de la contracultura española de los años 70 del pasado siglo XX, etapa en la que trabajó en Barcelona en el mundo del cómic underground junto a una serie de artistas como Nazario, Max o Javier Mariscal, publicando sus historias, por ejemplo, en las revistas Star y Bésame mucho.
En Madrid, junto al fotógrafo Alberto García-Alix, y más tarde junto a El Hortelano y Ouka Leele, formó parte de la Cascorro Factory, donde publicó su obra más importante de esos años, los fanzines Vicios modernos y Bestias de lujo.
Una vez abandonado el mundo del cómic y las publicaciones de la contracultura, Ceesepe se dedicó esencialmente a la pintura, realizando exposiciones en Madrid, Nueva York, Ámsterdam, París o Ginebra. También elaboró carteles, como los de las películas de Pedro Almodóvar Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón y La ley del deseo. Parte de su trabajo está recogido en libros como Dibujos (1982), Barcelona By Night (1982), Paris-Madrid (1985), El difícil arte de mentir (1986), Libro blanco (1990) o Ars morundi (1990).
En el Archivo Lafuente existe un importante conjunto que documenta el trabajo de ilustrador e historietista desarrollado por Ceesepe, fundamentalmente, en las décadas de 1970 y 1980. Se trata de un variado conjunto formado por publicaciones en las que aparecen trabajos del autor (Purita, Carajillo, El Víbora, Star, Ozono, Nasti de Plasti...), libros de artista, guiones manuscritos, tarjetas, carteles, material audiovisual, fotografías (incluyendo diecinueve imágenes de García Alix), obra gráfica y obra original (destacando los dibujos originales de cómics como El día que muera bombita, Estrellita va a Nueva York, o los de la serie Slober).
Parte de este material del archivo pudo verse en la exposición «Vicios Modernos. Ceesepe 1973-1983», organizada en Madrid por La casa Encendida y el Archivo Lafuente (mayo-septiembre, 2019), y recogido en el catálogo de la muestra: Ceesepe. Vicios modernos. Cómics 1973-1983 (Ed. Fulgencio Pimentel/Ediciones La Bahía 2019).