COLECCIÓN / 1945-1989 / Cantabria / Xesús Vázquez

420 obras originales, publicaciones y documentación.

(Pentes, Orense, 1946). Artista de formación autodidacta y práctica multimedia, desde 1968 ha participado en unas 400 exposiciones individuales y colectivas celebradas en galerías, centros de arte, museos, fundaciones y ferias de arte de España, Francia, Suiza, Austria, Inglaterra, Alemania, Polonia, Japón, Australia, Marruecos, Túnez, Egipto, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Chile. Su obra se encuentra en museos y colecciones nacionales e internacionales, como Collection Dobe (Zúrich), Museo Cantini (Marsella), CGAC (Santiago de Compostela), MNCARS (Madrid), Fundación Collage (París), Fundación "la Caixa" (Barcelona), Artium (Vitoria), Banco Europeo de Inversiones (Luxemburgo), IVAM (Valencia)...

Fundador y miembro del consejo de redacción de la revista Comercial de la Pintura, es autor de los libros de artista y poemarios Desexo e norte (1977), Para el ojo (1981), Mitad del gozne (1991, 1997) y Sicut (1981) (este con grabados propios y poemas de Pessoa). En 2009, la Fundación Luis Seoane (La Coruña) editó, junto con el catálogo de la exposición «Neve negra», su película Tempo trenzado.

Ha dirigido talleres de arte para la Universidad de La Laguna y para el Centro Cultural Deputación Ourense, y ha intervenido en cursos de arte en instituciones como, por ej., Arteleku (San Sebastián), Centro de Arte La Recova (Santa Cruz de Tenerife) o la Casa das Artes (Vigo), y en las universidades de Cantabria, Castilla – La Mancha, y Complutense de Madrid.

El fondo Xesús Vázquez está integrado por fotografías, catálogos, diseños, invitaciones, folletos, carteles, tarjetas, libros de artista, material audiovisual y obra original propia y de otros artistas.



SEDE CENTRAL

© 2024 Archivo Lafuente. Algunos derechos reservados - Aviso Legal - Derechos de reproducción