Yezy Yankowski
Tram wpopszek ulicy. Skruty prozy i poemy, Varsovia: Wydawnictwo Futuryzm Polski, 1920
Tytus Czyżewski
Waż, Orfeusz i Euridika. Wizja antyczna, Cracovia: Grafja Przemyslowa, 1922
Edmund Miller, Teresa Żarnowerówna, Mieczysław Szczuka, Henryk Stażewsky
Blok: czasopismo awangardy artystycznej, n.º 1, Varsovia: s. e., 8 de marzo de 1924
Blok, números del 1 al 11 [colección completa], Varsovia: s. e., marzo de 1924 - marzo de 1926
Juljan Przyboś
Śruby. Poezje, Varsovia: Wydane Nakładem Cazasopisma «Zwrotnica», 1925
Tadeusz Peiper
Szósta! Szósta! Utwór teatralny w 2 częściach, Cracovia: Drukarni Związkowej, 1925
Szymon Syrkus, Andrzej Pronaszko
Praesens, números 1 y 2 [colección completa], Varsovia: Drukarni «Rola» / Drukarni Współczesnej, 1926-1930
Mieczysław Szczuka; Oli Ludwik
Dźwignia, n.º 4, Varsovia: s. e., julio de 1927
Fiedor Gładkow
Cement. Powieść, Varsovia: Towarrzystwo Wydawnicze «Rój», 1928
Wanda Chodasiewicz-Grabowska, Jan Brzekowski
L´Art contemporain. Sztuka współczesna, n.º 1, París: Société nouvelle d´editions franco-slaves, 1929
Grzegorz Timofiejew
Niema mnie w domu, Varsovia: Bibljoteka «Meteora», 1930
Juljan Przyboś, Władisław Strzemiński
Z ponad, Cieszyn: Bibljoteki «a.r.», 1930
Jalu Kurek
Linja. Czasopismo awangardy literackiej, números del 1 al 5 y recopilatorio [colección completa], Cracovia: Franciszek Kurek, mayo de 1931 - junio de 1933
70 publicaciones.
Tras la I Guerra Mundial, Polonia recuperó su independencia política y territorial. Las ideas de universalismo y cosmopolitismo fomentadas por la vanguardia adquirieron una dimensión particular en una geografía fuertemente dividida desde un punto de vista étnico y lingüístico. El apogeo del fervor vanguardista se produjo en el periodo de Entreguerras y fue protagonizado por diferentes grupos que, aun con diferencias entre ellos, tenían la empresa común de modernizar la cultura del país.
La vanguardia polaca se caracterizó por su capacidad para asimilar las influencias de las vanguardias de países vecinos: el constructivismo soviético, el futurismo italiano, la escuela Bauhaus alemana y los ismos de la capital francesa. Incluso siendo paralela y deudora de aquellos, la vanguardia polaca fue sinónimo de una rica producción editorial de libros y revistas con características propias. Revistas como, por ejemplo, Blok o Praesens, aunque de vida muy corta, resultaron de gran relevancia en la conciencia estética europea gracias a su dinámica maquetación y a sus cuidadas tipografías, así como por un afán de tender puentes con otras disciplinas, como la poesía.
El Archivo Lafuente conserva una colección que reúne decenas de libros y revistas clave en el contexto de la vanguardia polaca de Entreguerras. Este conjunto abarca desde 1920 hasta la II Guerra Mundial y cuenta con colecciones completas de revistas, como Blok, Praesens y Linja, así como con trabajos editoriales de artistas de la importancia de, entre otros, Wladislaw Strzeminski, Henry Stazewsky, Tadeus Peiper o los poetas Jalu Kurek y Julia Przybos.