ACTUALIDAD / Miguel Trillo. La primera movida

23 de Julio de 2020

Hoy, 22 de julio de 2020, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la exposición «Miguel Trillo. La primera movida». En dicha rueda de prensa han participado, en representación de las entidades organizadoras: José María Lafuente (director del Archivo Lafuente), Valerio Rocco (director del Círculo de Bellas Artes), Alberto Anaut (PHotoEspaña), y el protagonista de la exposición, el fotógrafo Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953).

Dentro de la programación de PHotoEspaña, «Miguel Trillo. La primera movida», ofrece, a través del fondo Miguel Trillo del Archivo Lafuente, los fotogramas de una narración que documenta la evolución de la juventud y de las tribus urbanas del Madrid de la Transición. Miguel Trillo, pionero de los fanzines fotográficos en España, convirtió a los personajes anónimos del movimiento contracultural madrileño en su principal tema de interés durante la década de los 80. Y lo hizo confeccionando artesanalmente fanzines (Rockocó, Callejones y avenidas y Madrid, las calles del ritmo) que distribuía en salas de concierto, tiendas de discos y en el Rastro. Hoy, la trascendencia documental de esos materiales es indiscutible.

Todos estos materiales forman parte del fondo documental Miguel Trillo del Archivo Lafuente. Este fondo está integrado, como explicó José María Lafuente en la rueda de prensa, en un conjunto mucho más amplio sobre la contracultura y el underground de la España de los años 70 y primeros 80, en el que coexisten y se complementan fondos como el de Nazario, Ceseepe, Mariscal, las revista Ajoblanco o Star etc...

La muestra quedó después inaugurada en la sala Goya del Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42) y podrá visitarse hasta el próximo 25 de octubre en horario de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas.

LINKS DE INTERÉS
elpaís.com, 22 de julio de 2020
Telemadrid, 22 de julio de 2020
elmundo.es, 23 de julio de 2020
larazon.es, 22 de julio de 2020

SEDE CENTRAL

MADRID

© 2020 Archivo Lafuente. Algunos derechos reservados - Aviso Legal - Derechos de reproducción