ACTUALIDAD / Esto no es Hawaii

03 de Septiembre de 2020

El jueves 6 de agosto quedó inaugurada en el Palacete del Embarcadero de Santander la exposición «Esto no es Hawaii», organizada por el Archivo Lafuente y la Autoridad Portuaria de Santander, muestra que recorre algunos de los hitos de la movida madrileña.

El principal fondo del Archivo Lafuente que alimenta la exposición es el del periodista musical Jesús Ordovás, pero también hay obras y documentos de fondos como los de Ceesepe, El Hortelano, Alberto García-Alix, Ouka Leele o Miguel Trillo.

Cuadros, dibujos, fotografías, manuscritos, revistas, fancines, carteles, fundas de discos, cuadernos de apuntes, casettes, maquetas de canciones, material radiofónico..., documentan y ofrecen un preciso relato de lo que fue la movida madrileña y de la evolución que experimentó una parte de la juventud española tras finalizar el franquismo.

Inauguraron la exposición Gema Igual (alcaldesa de Santander), José María Lafuente (director del Archivo Lafuente), Carlos Limorti (responsable de actividades culturales de la Autoridad Portuaria de Santander), el artista Miguel Trillo y los comisarios de la muestra Juan Riancho y Elsa Fernández-Santos.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

LINKS DE INTERÉS
El Diario Montañés, 6 de agosto de 2020
El Diario Montañés, 7 de agosto de 2020
El Diario Montañés, 31 de agosto de 2020
europapress, 3 de agosto de 2020

SEDE CENTRAL

MADRID

© 2020 Archivo Lafuente. Algunos derechos reservados - Aviso Legal - Derechos de reproducción